26 sept. 2014

El correo electrónico, ese ladrón del tiempo... si no lo usamos bien

Esta tarde y enmarcado en la participación del MICProductivity en las acciones de formación del Cibernariu (Barcelona Activa), dinamizaré un taller sobre 'Gestión eficiente del correo electrónico: mejora tu productividad profesional"

image

Y aprovechando el taller, quiero compartir en este post diferentes materiales de apoyo que voy a utilizar.

Hace una semanas ya publiqué un material relacionado con estos talleres: http://www.pgpsi.com/2014/08/gestion-eficaz-del-correo-electronico.html
En esta ocasión, el material está en catalán y se basará en el que tengo publicado en slideshare.

Pero sí que quería añadir varios recursos (artículos,...) acerca de como mejorar nuestra eficiencia con la gestión del correo electrónico, uno de los principales ladrones del tiempo que tenemos actualmente.
¿tenemos que estar pendientes del correo electrónico, contínuamente? La respuesta, en clave productividad, es que no, por supuesto.

20140822_065754000_iOS

¿Cada cuando abrimos o deberíamos abrir y leer el correo?

Existen otros canales de comunicación más allá del correo electrónico, como las herramientas de audio/videoconferencia, el teléfono o las redes sociales. ¿Las usamos correctamente?

¿usamos el correo electrónico para lo que realmente es? Es decir, para una comunicación en 'no tiempo real' ni para urgencias

Y para finalizar, un conjunto de trucos y recomendaciones como las que compartimos en nuestros talleres y charlas