19 ago 2009

Microsoft Project Portofolio

Dentro de la Solución "Enterpriser Project Management" de Microsoft, se incluye una potente herramienta, el "Microsoft Office Project Portfolio Server" para poder gestionar la cartera de iniciativas, proyectos y programas de nuestras organizaciones.


Microsoft Office Project Portfolio Server 2007 ayuda a las organizaciones a tomar conciencia de su potencial identificando, seleccionando, administrando y proporcionando carteras que se adaptan a sus prioridades estratégicas.


Office Project Portfolio Server 2007 es un componente principal de la solución Microsoft Office Enterprise Project Management (EPM) y ayuda a obtener visibilidad, comprensión y control de sus carteras de proyectos, programas y aplicaciones.
Office Project Portfolio Server 2007 se integra con Microsoft Office Project Server 2007 para dotar a las organizaciones de una solución de administración de carteras de proyectos, de extremo a extremo.
La puerta de enlace bidireccional permite a los administradores vincular varios servidores Office Project Server a Office Project Portfolio Server 2007, con el fin de proporcionar a los ejecutivos una vista consolidada de todos los proyectos de la organización.

Automatización y cumplimiento de los procesos de administración PPM
Un diseñador de flujos de trabajo intuitivos ayuda a definir y automatizar rápidamente sus procesos de gestión de la administración de la cartera de proyectos (PPM):

  • Definición de flujos de trabajo para someter cada proyecto a los controles de gestión adecuados a lo largo de su ciclo de vida.
  • Aplicación de métodos de prácticas recomendadas y utilice plantillas predefinidas para administrar eficazmente todas las carteras de proyectos, programas y aplicaciones.

Consolidar y estandarizar la recopilación de datos

  • Personalización de los formularios para agilizar y estandarizar la recopilación de datos acerca de las inversiones de su organización.
  • Definición de plantillas para estandarizar la recopilación de datos y los parámetros de cada inversión: proyecto, programa y aplicación.
  • Consolidación de todas las inversiones en un repositorio central para ayudar a garantizar que los ejecutivos obtengan visibilidad, comprensión y control en toda la cartera.
  • Captura de todas las solicitudes de proyectos y desarrollo de casos prácticos detallados de acuerdo con los procesos de gestión de su organización.

Priorizar y evaluar eficazmente las inversiones competitivas

  • Uso de técnicas de prácticas recomendadas para derivar automáticamente las puntuaciones de prioridad y desarrollar gráficos intuitivos para ayudarle a evaluar eficazmente las inversiones competitivas desde diversos ángulos.
  • Definición y priorizació, objetivamente, de la estrategia de negocios de su organización.
  • Derivación, automáticamente, de las puntuaciones de prioridad como el valor estratégico, el valor financiero, el riesgo, la adecuación a la arquitectura y el rendimiento operativo para evaluar objetivamente los proyectos, programas y aplicaciones.
  • Uso de puntuaciones de prioridad para generar gráficos intuitivos y evaluar eficazmente las inversiones competitivas incluidas en la cartera.

Seleccionar las carteras que mejor se ajusten a la estrategia de negocios

  • Optimización y selección de las carteras que mejor se ajusten a las prioridades estratégicas de su organización. La interfaz es fácil de usar; además, los métodos incrustados de prácticas recomendadas y técnicas de análisis le ayudan a asegurarse de que selecciona las inversiones adecuadas para su empresa.
  • Empleo de sofisticados algoritmos de optimización para seleccionar la mejor cartera bajo diversas limitaciones presupuestarias, como costos y equivalentes a tiempo completo (FTE).
  • Identificación de las restricciones que impiden que la cartera alcance la frontera de eficiencia.
  • Calculo automático del nivel de ajuste de la cartera con la estrategia de negocios de su organización.
  • Obliga a utilizar un enfoque racional en vez de emocional para seleccionar las carteras.

Administrar eficazmente el rendimiento de la cartera

  • Permite medir y realizar un seguimiento del rendimiento de cada inversión a lo largo de su ciclo de vida para ayudar a asegurarse de que se consiguen los beneficios previstos.
  • Crear varias tarjetas de puntuación de las carteras para administrar las carteras activas y realizar un seguimiento de las mismas.
  • Ver detalles desde el nivel de cartera para obtener el informe de estado más reciente de cada inversión.
  • Realizar informes de estado periódicos para medir el rendimiento de un proyecto, programa o aplicación a lo largo del tiempo.
  • Utilizar flexibles generadores de informes para crear y publicar plantillas que sirvan para estandarizar y agilizar la elaboración de informes en toda la organización.

Y algunos links por si queréis más información:
http://office.microsoft.com/es-es/epmsolution/HA101655113082.aspx
http://office.microsoft.com/es-es/products/HA101656493082.aspx?pid=CL101729493082
http://office.microsoft.com/es-es/projectserver/FX100739843082.aspx
http://office.microsoft.com/es-es/epmsolution/HA101656443082.aspx?pid=CL101935313082

No hay comentarios: