15 nov 2015

Las habilidades digitales para el nuevo mundo del trabajo

(Post publicado, originalmente, en mi blog personal www.ramoncosta.net)

El pasado miércoles, tuve ocasión de volver a colaborar con los estudios de Empresa de la Fundació Universitària Bages (www.fub.cat), años después de haber sido profesor asociado de la escuela universitaria.

En el marco de la segunda Fira Bolsa de Trabajo de los estudips Premium e ADE (Administración y Dirección de Empresa) presenté 'las habildiades digitales en el nuevo mundo del trabajo' frente a los representantes de las organizaciones colaboradoras de la Universidad.



Mi conferencia giró alrededor del conjunto de habilidades digitales que los profesionales tenemos que desarrollar para ser más eficientes, ágiles y competitivos en el nuevo mundo del trabajo.



Un entorno cada ves más global, social, hiperconectado, flexible,... y que nos requiere trabajar con múltiples dispositivos y aplicaciones para poder sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas.

Comparto, por un lado, el material de soporte de la charla.


Y por otro, el modelo de habilidades digitales que elaboré hace poco más de un año, a partir del análisis de diferentes modelos de competencias digitales y de la propia experiencia del centro de innovación en productividad, MICProductivity (www.micproductivity.com) y de la escuela de negocios  eada (www.eada.edu).

No hay comentarios: